martes, 8 de enero de 2013

Comenzando

Abeja sobre un áster de Nueva York
Hola a todos. Mi nombre es Miguel y he abierto este blog a modo de bitácora sobre mi afición por ver crecer a las plantas, que si bien no es algo que haya llevado a cabo durante toda mi vida, casi siempre ha estado presente de alguna manera. Mi afición a todo ser vivo viene de lejos, y desde hace unos años se pueden encontrar en la red mi página sobre aves de mi zona, MPBirds - Aves de la Ribera Baixa del Xúquer y l'Albufera, o mi afán por conocer la flora autóctona reflejado en el blog Flora de Cullera. En este nuevo blog, pretendo usar un tono más informal contando historias del día a día con mis plantas, ubicadas precisamente en una terraza de Cullera, e incluso quizá alguna que otra entrada dedicada al mundo natural que no tenga cabida en mis otras páginas. Quizá por eso le he puesto este título al blog -reconozco que me ha costado decidirme por uno-, dado que "sucronense" vendria de Sucro, el nombre romano de nuestro río Júcar, que desemboca en el mar en esta localidad. ¿Y lo de jardín, si no tengo jardín? Bueno, simplemente porque el blog tratará mayoritariamente de jardinería. Para entendernos, más que nada.

Como estamos en invierno y ahora mismo casi todas las plantas se encuentran en una fase de reposo -o directamente no han sido sembradas- aprovecharé los primeros días de singladura del blog para mostrar algunas fotos de las plantas que he ido cultivando en 2012, muchas de las cuales rebrotarán o volveré a sembrar durante este año.

Sin más, espero que el blog sea de vuestro agrado y que todos aprendamos muchas cosas juntos.

¡Un saludo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario